Sorprende regalando un taller
Visitas guiadas al mercado
Recetas elaboradas con los mejores ingredientes frescos y de temporada
Clases de cocina en el Mercado de Triana
Una forma diferente de celebrar tus eventos
javascript image slider

 

Barrio de Triana y el Mercado.

Taller Andaluz de Cocina es una de las pocas escuelas de cocina del mundo ubicadas dentro de un mercado tradicional de abastos, un lugar privilegiado donde se pueden encontrar los mejores productos frescos y de temporada). Pero no solo eso, ya que no se trata de un mercado cualquiera… hablamos del barrio y del mercado de Triana.

 

El barrio de Triana es uno de los más vibrantes y espectaculares de la ciudad, donde es fácil hallar la esencia de todo aquello atribuible a Sevilla y al carácter de sus habitantes. En un barrio de espíritu barroco en el que marineros, alfareros, toreros y artistas del folclore flamenco han convivido durante generaciones.

 

El mercado de Triana está ubicado en la plaza del Altozano junto al Puente de Triana, en cuyos bajos se encuentran los restos del Castillo de San Jorge, sede del antiguo tribunal inquisitorial. Este castillo fue sede de la Inquisición desde 1481, si bien su construcción inicial es de época árabe, data de 1171. Afectado por el continuo abandono y sucesivas crecidas del Guadalquivir, en 1823 se instaló en su solar el mercado, popularmente conocido como Plaza de Abastos. Con motivo de la Exposición Universal de Sevilla en 1992 y con el objetivo de modernizar el citado mercado, se demolió, saliendo a la luz los restos del castillo y de un cementerio almohade.

 

Hoy en día, el Mercado parece recobrar el esplendor de otra época, con la apertura de nuevos tipos de negocio que complementan los tradicionales puestos de pescados, carnes, frutas y verduras, quesos, aceitunas y encurtidos, etc. Así pues dentro del mercado se puede encontrar desde un teatro a una fábrica de cerveza artesanal, pasando por numerosos lugares donde tapear, tomar pinchos, escuchar música en directo, tomar marisco recién cocido, tartas caseras, etc.

 

 

 



En tallerandaluzdecocina.com utilizamos cookies para saber qué páginas de nuestras web visitas, qué haces en ellas y qué es lo que más te interesa. Así cuando vuelvas a entrar tu navegación será más personalizada. Al navegar por nuestra web estás aceptando el uso de cookies. Ocultar Saber más